Actuaciones en el Palacio de congresos en Le mans, Francia.
Mexicaña
Los días 29 y 31 de deiciembre del 2013 acompañamos al Ballet folclórico de Viviana Sánchez en su espectáculo Mexicaña.
Fue una experiencia única y enriquecedora trabajar con Viviana. La profesionalidad y el esfuerzo que pone en cada momento hasta el último segundo antes de la actuación es increíble. Atención, fuerza, cariño… Trabajo, mucho trabajo.
Aunque algunos de los integrantes del grupo habían trabajado antes con compañías de Baile, incluso en México con el ballet de Amalia Hernández, para Semblanza, como grupo de mariachi que se conformó en Barcelona, es decir, del lado europeo del charco, fue la primera vez que acompañamos una coreografía folclórica de este nivel. Pensada hasta su último detalle.
El espectáculo consta de dos partes en las que se presentan cuadros musicales, estilísticos y coloridos de diferentes regiones de México que en su conjunto, mezclando elementos de danza folclórica, clásica y moderna, presentan un viaje por México. Un viaje humano con su fuerza, sus gritos, sus íconos (como la muerte) y su historia; una mezcla de eso que a los mexicanos nos hace ser quienes somos.
Destacamos también la buena relación que creamos con todos los integrantes de la compañía con los que hemos creado lazos de amistad que queremos seguir cultivando para que podamos seguir encontrándonos en la calle y en los escenarios y disfrutar de la compañía, de la compañía de danza de Viviana Sánchez.
Allá en Le mans, compartimos en una cena y pachangón el fin de año, y bienvenimos el 2014 celebrando, bailando, cantando y deseando que los siguientes años nos dieran la oportunidad de presentarnos juntos de nuevo.
Esta ciudad, mítica por las competiciones de resistencia de coches, realmente tiene pequeños rincones y paisajes muy bonitos para visitar. Es una ciudad pequeña que tiene su parte antigua amurallada en la que habitan figuras mitológicas en sus rincones proyectadas por las paredes y en el suelo dando vida y magia a los paseos nocturnos por las calles pequeñas.
Quedamos agradecidos con todos los que hicieron posible esta actuación y felicitamos la profesionalidad y ambiente que se respira en la compañía.
les dejamos un vídeo de la fiesta de fin de año en el que Felipe canta La Malagueña:
La Malagueña
!
0 Comentarios
Atrévete en ser el primero en comentar