Popurri Tex-Mex en la casa del Embajador Jaime García Amaral en Ankara, Turquía
Popurrí Tex-Mex
Este popurri lo estuvimos montando precisamente para las fiestas mexicanas en Turquía. Tomamos el Modelo de la grabación que hiciera el Mariachi Nuevo Ordaz hace algunos años.
Allá lo estrenamos con una gran aceptación por parte del público internacional que se daba cita en los eventos que se organizaron entre la embajada de México, la cerveza Coronita y los swiss hotel de Ankara e Izmir y por parte de los paisanos que nos acompañaron en aquella velada tan inolvidable en casa del embajador Jaime García Amaral en que se celebró nuestro grito de independencia.
A esa fiesta acudimos como invitados y a degustar platillos con los que todos aquellos que vivimos lejos de la patria sabemos apreciar especialmente, ceviche estilo Colima, y estilo Alfonso que lo preparó especial para la ocasión, con tostadas, frijolitos y unos tequilitas para bajar la empanzonada.
La verdad es que fue una ceremonia muy emotiva. No se sabe que tan honda es la vena patriótica hasta que no lo experimentas en una realidad tan lejana como la de Turquía.
Hay que decir que en muchos aspectos la capital turca recuerda muchos paisajes de las urbes mexicanas, por la fisionomía de la gente, por algunas costumbres en la forma de vivir la calle… Es posible, por ejemplo, encontrar elotes y esquites en carritos en las salidas del metro, o un tianguis (o mercadillo, como le dicen acá) muy grande en los que se combinan la ropa la comida y la artesanía codo a codo. Por las noches encontramos changarritos móviles de comida a la plancha: de tripa, sesos, y otras cosas sospechosas. Como en el DF Vaya!
Mantenemos un sentimiento de profundo agradecimiento con el embajador García Amaral, con Alfonso de la Madrid, y el resto del equipo de la embajada que nos hicieron disfrutar enormemente de nuestro trabajo y los días que pasamos por aquellas tierras. Gracias a la amabilidad del cónsul honorario en Izmir también tuvimos la ocasión de visitar las ruinas de Epheso y conocer la casa en la que pasó sus últimos días la virgen María.
Esperamos que en otra ocasión tengamos el placer de vivir otras experiencias con personas que valoran tanto nuestra música y que nos ayudan a disfrutar de ese ser mexicano con el que crecimos.
0 Comentarios
Atrévete en ser el primero en comentar