Festa Major de Escaldes-Engordany 2002

Festa Major de Escaldes-Engordany Andorra, 26 de Agosto de 2002

En Andorra, desde el comienzo del verano o durante el invierno, se celebran numerosas fiestas populares en las diferentes poblaciones o parroquias que hay en el país de los pirineos.

Una de las fiestas más emblemáticas durante verano son las de Escaldes de Engordany, que ha llegado a hacerse una cita imperdible para los habitantes de aquel País ya que siempre han ofrecido un cartel muy rico en diversidad y calidad en las actuaciones. A nosotros, como el Mariachi de Barcelona, nos gusta saber que hemos sido considerados para trabajar en sus escenarios ya que muestra la confianza que depositan los programadores en nuestro trabajo.

Escaldes-Engordany es una parroquia de Andorra, la segunda en población después de Andorra la Vieja, y se encuentra situada en el centro del país, justo en la confluencia de los dos ríos Valira. Esta parroquia fue originalmente una zona que se desarrolló gracias a la agricultura y la ganadería y era muy conocida por sus tejidos de lana hasta que la utilización de aguas termales se aprovecharon en beneficio del desarrollo de hoteles y el turismo.

La cultura mexicana siempre ha tenido y tiene un lugar distinguido en los escenarios del mundo y en el recuerdo de los años dorados del cine y radio que dieron la vuelta al mundo.

Durante los años que hemos estado por estas tierras hemos viajado varias veces a Andorra dónde hay una pequeña comunidad de mexicanos siempre ávida de organizar participar y presentarse en cualquier actividad cultural relacionada con México.

La Actuación fue sobre escenario y la gente cantó con nosotros, disfrutó, bailó y pidió sus canciones favoritas en la más pura tradición del mariachi de “la hora de las peticiones”

Siempre en nuestras actuaciones intentamos plantear algo de repertorio del que es propio de las agrupaciones de mariachi para intentar dar a entender que la cultura de esta música abarca más que el simple hecho de acompañar a cantante con estupendas voces que se han hecho famosos en la tradición mexicana. Hay que agradecer a personalidades como Jorge Negrete y Pedro Infante la proyección que dieron de nuestra cultura y es nuestra tarea mostrar las raíces que han alimentado a estas estrellas.

0 Comentarios

Atrévete en ser el primero en comentar

Escribenos algo

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.