VII Festival Internacional de Música de Tossa de Mar

Mariachi Semblanza, festival internacional

VII Festival Internacional de Música de Tossa de Mar

Tossa de Mar, agosto de 2000

Tossa  es una pequeña población de pescadores emblemática de la costa brava a medio camino entre Francia y Barcelona. Se encuentra en la provincia de Girona, en la comarca de “La selva” y durante la época romana se llamaba Turissa.

La “Villa Vella” es la única fortificación medieval que aún existe en la costa de Cataluña y fue declarada monumento histórico y artístico nacional en el año 1931.

En este marco se llevó a cabo una de nuestras primeras actuaciones en un festival Internacional.

Las actuaciones del festival se llevaron a cabo durante todo el mes de agosto y se presentaron los siguientes grupos:

The Porks (Música Celta tradicional) el día 2 de agosto.

La Orquesta de cámara del Empordà que interpretó piezas de: W. A. Mozart, de E. Toldrà y de A. Vivaldi bajo la dirección de Carles Coll y como violín solista Chris Nichols. Se presentaron el día 4 de agosto.

Quartet Siberià (Música popular Rusa) el día 8 de agosto.

Nosotros nos presentamos el día 10 de agosto.

4 Per 4 (cuarteto de cuerda) que presentaron obras de W.A Mozart y de Ottorino Respighiel día 12 de agosto.

Cantus (Música antigua para voz y Laúd). Soprano: Clara Valero, Contratenor: Oscar Bonany y Albert Bosch en el Laúd. 17 de agosto.

Xevi Lloses Trio (Jazz) se presentó el día 22 de agosto

Estos (quinteto de Jazz) se presentó, para cerrar el festival el día 25 de Agosto

Nuestro espectáculo estuvo acompañado por el grupo de Baile de Semblanza Mexicana y en las actividades del día se presentaron algunas agrupaciones latinoamericanas con las que hicimos un desfile por las calles para atraer a los turistas. Ese año, como muchos supongo, pegaba fuerte la tramontana pero aun así fue una actuación muy bonita y para el recuerdo.

Festivales como el de Tossa de Mar, que abren sus escenarios a propuestas auténticas de la diversidad cultural que se estampa a lo largo de la geografía catalana permiten la convivencia y el conocimiento de “los otros” en un ámbito festivo y acogedor.

Es importante para nosotros, el Mariachi de Barcelona, mantener y participar en estos espacios en donde uno consigue a través de la música mostrar la idiosincrasia de una cultura como la nuestra, la mexicana.  

0 Comentarios

Atrévete en ser el primero en comentar

Escribenos algo

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.